#Emprende24 Barcelona: formamos parte del jurado

Se han hecho en Barcelona, ​​unas jornadas organizadas por Acción Contra el Hambre, con el objetivo de dar apoyo a las personas que quieren emprender. Durante dos días las personas emprendedoras que ya tienen pensado su proyecto, durante 24 h. tienen la oportunidad de hacer una conjunto de talleres teóricos y prácticos, para poder elaborar su plan de negocio y su plan financiero. Estos talleres están impartidos por técnicos que los asesoran y ayudan en todo momento.

En la edición celebrada en Barcelona el 13 y 14 de marzo de 2019, se presentaron un total de 28 proyectos, de los cuales se preseleccionaron para la fase final 10. Estos proyectos son los que el jurado tuvo que valorar para decidir a qué daba los 8.000 € de los Premios para iniciar los proyectos.

El jurado estaba formado por 5 personas, una para cada una de estas entidades: Tandem SocialMicrobankACEDEAcció Contra el hambre i Acció Solidària Contra l’Atur (ASCA)Montse Guinovart, voluntaria de la Mesa de proyectos de ASCA, fue la representante de nuestra Fundación.

Cada persona emprendedora disponía de 3 minutos para exponer su proyecto ante el jurado. Las presentaciones eran teóricas y muy interesantes. La mayoría de proyectos se centraban con los temas de reciclaje, conciencia ecológica, innovación, personas con exclusión social, y violencia de género.

Los ganadores de los premios fueron:

  1. Proyecto de hacer ropa de alta costura a medida. Partirían de ropa recibida por donaciones y de reciclaje. El objetivo es tener ropa de calidad, a medida y a buen precio.
  2. Proyecto de agencia de viajes para mujeres que quieren viajar solas para poder dar seguridad. Su acrónimo se SAFE (Seguridad, Alternativa, Flexibilidad y Easy). Los destinos son países con potencial económico pero que han sufrido alguna catástrofe natural.
  3. Proyecto para elaborar suelas de zapatos deportivos con 3D, con material reciclado.
  4. Proyecto para solucionar el turismo de masas. Ofrecen hacer rutas diferentes, poco convencionales y con guías oficiales teniendo en cuenta las personas con alguna minusvalía.
  5. Proyecto que a través del reciclaje de plásticos se hagan hacer bolsas de algodón, contratando personas que estén con riesgo de exclusión laboral.

Ha sido una gran experiencia poder participar como miembros del jurado de estos Premios. Deseamos que todos los proyectos avancen, y consiguen hacerse realidad!