#aixequempersianes ayuda a Roba Carli

Silvia Trullàs de Roba Carli nos explica cómo han vivido la pandemia de la COVID-19 y como lo ha afrontado con su negocio.

¿Cómo funcionaba Roba Carlí?
Antes de la pandemia de la Covid-19 iba haciendo, tenía ventas, una clientela fija y podía pagar todos los gastos. El año 2020 fue complicado, y este lo sigue siendo, y la previsión es que el próximo lo sea.

¿Cómo te ha afectado la pandemia de la COVID-19?
Estuvimos dos meses cerrados, y es una cosa que no se recupera. Son ventas que ya no haremos. Yo tenía género a punto para la primavera y se quedó en la tienda. Si las personas no pueden salir de casa, no gastan en ropa, y con el teletrabajo se gasta menos ropa y esta es de otro estilo. Actualmente han disminuido un 30% las ventas. Para sobrevivir he reducido todos los gastos al mínimo por no cerrar la tienda y seguir. Ahora por ejemplo por semana santa que se pudo salir un poco, las ventas se animaron, pero ahora se ha vuelto a parar todo ello.

¿Qué te ha representado la ayuda #aixequempersianes de ASCA?
Para mi la ayuda extraordinària de 2.000 € que he recibido de Acció Solidària Contra l’Atur me ha permitido poder hacer frente a los primeros recibos de los proveedores Y abonar una parte. Los ingresos de la tienda, como estamos sufriendo confinamientos municipales y comarcales, han bajado, y el problema que tenía es que el nivel de ventas no me permite disponer del líquido suficiente para hacer frente a todo. Creo que la recuperación será complicada y larga.

Si queréis comprar ropa para mujeres, podéis ir a:

Roba Carli
C/ Hurtado 33
08022 – Barcelona

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …