Nos adherimos a la estrategia de inclusión y de reducción de las desigualdades sociales de Barcelona 2017-2027

Con el objetivo de reducir las desigualdades sociales en Barcelona y trabajar por una ciudad más inclusiva e igualitaria, 701 entidades sociales de Barcelona, ​​entre ellas Acció Solidària Contra l’Atur, y también todos los grupos políticos del Pleno del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, ​​nos hemos adherido el 9 de abril de 2018 a la Estrategia de inclusión y de reducción de las desigualdades sociales de Barcelona 2017-2027

Este documento es el resultado de un año y medio de trabajo entre la plataforma Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva -de la que formamos parte a través del Consejo de Gobernanza representados por Inma Noguera-, y todos los grupos políticos del Pleno del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Líneas estratégicas del acuerdo:

  1. Reducir la desigualdad en la distribución de la renta y garantizar los derechos sociales, en especial el acceso a la vivienda, el empleo de calidad y las necesidades básicas.
  2. Incrementar la equidad educativa y las oportunidades formativas y culturales a lo largo de la vida.
  3. Fortalecer y articular los servicios y las redes relacionales y comunitarias de apoyo facilitadoras del empoderamiento personal y colectivo.
  4. Eliminar la estigmatización y la segregación social.
  5. Disminuir las desigualdades sociales territoriales.