En la Fundación Acción Solidaria Contra el Paro desde 1981 trabajamos para que las personas que se encuentran en paro o en situaciones de trabajo precario tengan la oportunidad real de volver a empezar. Y lo hacemos otorgando préstamos sin intereses para que estas personas puedan construirse su propio puesto de trabajo digno o generar otros nuevos.
Quieres descubrir los proyectos que han creado
estas personas con el impulso de ASCA?
Juan. La bici rota
Unos meses antes de la Covidien 19, el Juan abrió una tienda de reparación y venta de bicicletas, pero con la pandemia se vio obligado a bajar la persiana.
con el impulso de ASCA
“Gracias al aplazamiento de cuotas que me ofrecisteis he podido afrontar los gastos, continuar ofreciendo servicios mínimos durante los meses más crudos de la pandemia y prepararme para la gran demanda de reparación de bicicletas que ha habido en los últimos meses “.
Salvador. Viatges a mida
En Salvador había puesto en marcha una agencia de viajes, pero con la pandemia del Covidien-19 el negocio se ha detenido completamente.
con el impulso de ASCA
“Gracias a la orientación y apoyo de ASCA he reconvertido el proyecto en una propuesta de salidas guiadas a la naturaleza que está funcionando muy bien, porque la gente de lo que ahora tiene ganas es de respirar aire puro y distraerse”.
Sofía. Rechupatas
La venta de comida congelada para animales domésticos, principal fuente de ingresos de la Sofía, cayó en picado con la pandemia, ya que los compradores reservaron el espacio del congelador para almacenar comida propia.
con el impulso de ASCA
“Gracias al préstamo extraordinario que me concedieron a ASCA he podido adquirir una deshidratadora y empezar a producir golosinas de carne deshidratadas para perros que están siendo todo un éxito y me han permitido no bajar la persiana”.