Ara la nostra tasca és fonamental

Debido a la Covid-19 y a las recomendaciones de los gobiernos, hemos parado la actividad presencial de la fundación desde el mes de marzo. Sin embargo, gracias al teletrabajo, a las reuniones on line y al esfuerzo de trabajadoras y personas voluntarias, hemos mantenido nuestra labor e incluso hemos incrementado las ayudas a las personas emprendedoras mediante la campaña #AixequemPersianes, de la que os hacemos un resumen de resultados en este boletín. Dada la situación actual y la que prevemos en los próximos meses, esta campaña sigue siendo muy necesaria y con tu ayuda la haremos posible

En Cataluña, los datos oficiales nos dicen que en el mes de junio cerró con 485.019 personas (11,2%) sin trabajo en el global de las cuatro provincias, y estos datos no incluyen las personas que trabajan precariamente y con sueldos indignos. Con esta situación tenemos que seguir haciendo mención que la forma en la que experimentan la pandemia los diferentes segmentos de la población viene determinada en parte por el nivel de ingresos y de riqueza. Quien más tiene cuenta con un buen apoyo financiero y acceso a una atención sanitaria de calidad. Quien menos tiene no cuenta a nada de eso. En consecuencia, la desigualdad agrava aún más la amenaza e interactúa con la propagación del virus haciendo también más vulnerable el conjunto de la sociedad.

Por todo lo expuesto, sabemos que hay que hacer más eficiente y efectiva nuestra labor contra el paro y la precariedad laboral. Con este fin hemos creado 3 grupos de trabajo, cada uno liderado por uno de los nuevos patrones. Forman parte de estos grupos tanto trabajadoras como voluntarios: relato y comunicación, liderado por Adriana Casademont; proyectos y tutores, liderado por Eugenia Bieto, y recursos financieros, lide rado por Xavier García.

Por último, también queremos señalar que hemos abierto la convocatoria a la 23ª edición de los Premios Piñol. El plazo de presentación de candidaturas será el 30 de septiembre. La entrega de los galardones tendrá lugar el 18 de noviembre, a las 19 horas, en el Palau Macaya de Barcelona. Como sabéis, están dotados con 10.000 euros cada uno y tienen dos modalidades: mejor trayectoria y mejor iniciativa. Con ellos, ASCA reconoce y premia la innovación y la trayectoria de las personas, entidades y empresas que trabajan en favor de crear o consolidar empleo. ¡Os esperamos!

Esther Amorós Bernadó – Consejo Directivo de Acció Solidària Contra l’Atur