Carnet de conducir C para acceder a un trabajo digno

Desde Olesa de Montserrat nos llega la solicitud de un hombre de cuarenta años, casado y con seis hijos menores de edad a su cargo. Su pareja no tiene trabajo. Actualmente recibe la renta garantizada de ciudadanía de un importe de poco más de 1.000 € mensuales. Ha trabajado en el ámbito de la construcción hasta el año 2010. Desde entonces es muy complicado encontrar un trabajo en este sector. Durante estos diez años ha hecho trabajos puntuales de peón y de jardinero sin contratos laborales.

En el mundo laboral al que tiene acceso hay muchas ofertas para ser camionero, pero ahora mismo no puede acceder por no tener el carnet de conducir. Entre ellas que convoca el propio ayuntamiento de Olesa de Montserrat para la recogida de la basura. Por este motivo se quiere sacar el carnet de conducir C y aparte inscribirá el un curso del SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) para obtener el CAP de mercancías (transporte por carretera).

Acció Solidària Contra l’Atur le concede una ayuda a un proceso de inserción laboral de 900 € para sacarse el carné de conducir C. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá, pueda encontrar un trabajo y acceder a un trabajo digno y una vida digna.

 

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad

 

Desde Olesa de Montserrat nos llega la solicitud de un hombre de cuarenta años, casado y con seis hijos menores de edad a su cargo.…