Desde Granollers nos llega la solicitud de una mujer con dos hijos, que tiene el grado medio d‘auxiliar de enfermería. Actualmente está de baja maternal y no le renovarán el contrato. Su marido no tiene la ciudadanía regularizada, pero si ella encuentra trabajo, lo podrá reagrupar a él y normalizar la situación accediendo él a un puesto de trabajo.

Ha trabajado básicamente en residencias de personas mayores. A causa del horario de trabajo tarde-noche, y la dificultad para conciliar el trabajo con cuidar de la familia, y además de un bebé, hace tiempo que buscaba una alternativa laboral, y se apuntó a una formación que se organizaba desde el servicio de inserción laboral del Ayuntamiento de Granollers. Se quiere sacar el carné de conductora de autobús, aprobó el teórico y el de estacionamiento, pero le falta el curso CAP inicial de viajeros y las prácticas.

Acció Solidària Contra l’Atur le concede una ayuda a proceso de inserción laboral de 1.136,35 € para este fin. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá en 48 mensualidades, pueda salir de la precariedad en que se encuentra.