SAOPRAT, El Prat de Llobregat

SAOPRAT, dedicada desde el 2004 a generar oportunidades y favorecer la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Quieren que las personas encuentren una salida que los permita mejorar su situación y vivir su presente y su futuro con dignidad, a través de proyectos educativos, formativos y de integración en el mundo laboral. Los proyectos que tienen estan organizados en 4 líneas:

  • Infancia y familia – potencian el desarrollo integral de los niños y adolescentes, y ayudan fortalecer las relaciones entre padres e hijos.
  • Orientación e inserción – ayudan los jóvenes y adultos en el ámbito personal, laboral y formativo, a definir un itinerario propio de inserción laboral.
  • Formación – ofrecen cursos de formación no reglada para acercar y capacitar jóvenes y adultos, en el conocimiento de un oficio, utilizando estos espacios para trabajar de forma transversal las competencias base y sociales.
  • Empresa de Inserción – tienen una empresa de inserción que tiene como misión capacitar y motivar los jóvenes que tienen dificultades para acceder al mercado laboral y que no tienen clara una perspectiva formativa, aconteciendo un motor que genere salidas reales a estos jóvenes.

Tienen concedidas dos subvenciones por parte de la Generalitat de Cataluña y una del Ayuntamiento del Prat de Llobregat que están pendientes de recibir.

Piden una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para cubrir las necesidades de tesorería hasta el abono de las subvenciones para poder continuar con su actividad, y ASCA los concede un préstamo sin intereses de 25.000 € a devolver.

¡Suerte y fuerza con el proyecto!

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …