Primer encuentro del eje de finanzas éticas y solidarias

En el  último Foro Social Mundial que tuvo lugar a Salvador de Bahia (Brasil), las redes de economía solidaria a nivel intercontinental, europeo, estatal y catalán (RIPESS Intercontinental, RIPESS Europa, REAS y la XES) propusieron impulsar un proceso de confluencia a nivel local e internacional entre todas aquellas iniciativas, organizaciones y movimientos que están construyendo una alternativa real al sistema económico y financiero actual. 

Se decidió salir adelante el proceso, en varias etapas: a la primavera del año próximo se hará un primer encuentro de confluencia, y se culminará con un foro social mundial temático sobre las economías transformadoras durante la primavera de 2020.

Para generar un proceso de confluencia propio para las finanzas éticas y solidarias dentro del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras desde varias entidades de finanzas éticas Coop57, Fiare y FETS nos han citado, entre otros, a Acción Solidaria Contra el Paro diverses entitats de finances ètiques Coop57, Fiare i FETS ens han citat, entre altres, a Acció Solidària Contra l’Atur a participar este 4 de julio al primer encuentro del eje de finanzas éticas y solidarias a las 18.00h en la calle Caspe, 43.

En este primer encuentro de punto de partida se definirán diferentes aspectos, como el mapeo los actores, los estados de confluencia, los objetivos de confluencia dentro de y fuera del eje, el listado de próximos acontecimientos importantes, la propuesta metodológica sobre como crear confluencia, las opciones de financiación y se escogerá el responsable/s de eje. También se decidirán las formas de coordinación, implicación, comunicación, participación, etc. dentro del eje.