MiaPia: poner color al día

Laura Catalina Martínez de Barcelona ha decidido emprender y ha abierto MiaPia, ella mismo nos lo explica:

¿Cómo empezaste este proyecto?
Soy diseñadora industrial y vine de Colombia en 2015 para realizar un máster de Gestión de proyectos para crear mi propia empresa. Me traje todo mi material de costura, incluida la máquina de coser. Durante el año que estuve estudiando el máster trabajé en la hostelería para tener ingresos y poder ahorrar.
Una vez acabé el máster decidí emprender mi propio proyecto, y empecé a confeccionar gorros para quirófano. Durante la pandemia elaboré mascarillas de forma voluntaria y una vez finalizado el primer estado de alarma decidí abrir una nueva línea de producción con las mascarillas.

¿Qué es MiaPia?
MiaPia desarrolla el diseño y confección de complementos sanitarios, en especial gorros y mascarillas, con el objetivo de aportar elementos de vestuario que permitan identificar equipos de diferentes servicios, a la vez que personaliza y facilita la identidad de cada usuario sin romper las pautas establecidas por el centro. Usa mucho color, y muchos estampados, para alegrar la parte laboral.  Con el material que confecciono busco cubrir las necesidades laborales ofreciendo comodidad, color, diseño y practicidad.
Ahora abro una tercera línea de negocio, y me abro al ámbito de la hostelería confeccionando: gorros, delantales y pañoletas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasos has seguido para poder abrir el negocio?
Hice un curso de emprendimiento en Acción Contra el Hambre, con ellos hice la identidad la marca, creé la WEB, me enfoqué mucho en lo que quería transmitir. Me ayudó mucho a centrar mi idea y focalizarme. En 2019 me di de alta cómo autónoma y trabajo des de casa.
En Acción Contra el Hambre, me dijeron que para conseguir más financiación me pusiera en contacto con vosotros.
Durante el proceso me ha ayudado mucho mi hermano, sobre todo en el ámbito de la imagen. Una vez llegué a vuestra fundación todo ha ido muy rápido y estoy muy contenta con el resultado y el apoyo que me han dado.

¿Qué es lo más difícil de emprender?
Yo creo que es la constancia. Durante el proceso muchas personas me han dicho que lo dejara, que era más fácil emplearse por cuenta ajena. Yo he tenido épocas que creía que no iba a surgir el negocio, es difícil. La verdad es que he trabajado mucho y he tenido mucho amor a lo que hago, se ha de tener una buena actitud y muchas ganas. Todos los días he aportado alguna cosa al proyecto, me he marcado un camino y lo he seguido. Trabajo muchas horas, más que si estuviera empleada por cuenta ajena, pero me satisface mucho

¿Qué recomendarías a personas que quieren emprender?
Yo les diría que lo hagan con amor, que busquen alguna cosa que les guste a hacer y que no desistan al primer inconveniente.

Firma del proyecto

Firma del proyecto

¿Cómo ves tu negocio en 2-3 años?
Yo veo mi negocio mucho más grande, quiero empezar a hacer envíos internacionales. Yo ya tengo la tienda online y no tengo previsto abrir una tienda idea física. En un futuro quiero ampliar el negocio, tener un taller y si puede ser generar empleo.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 4.000 € a devolver en 36 meses para adquirir una nueva máquina de coser / bordadora para poder contratar otra persona y mejorar la WEB e impulsar el SEO. Con este proyecto se crean 2 puestos de trabajo.

Si queréis adquirir complementos sanitarios, podéis ir a:

MiaPia 
+34 651544586
diseno.miapia@gmail.com

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …