L’Anietta: emprender con productos italianos

Andrea Dennyse Angel de Barcelona ha decidido emprender y ha abierto Anietta, ella misma nos lo explica:

¿Cómo empezaste este proyecto?
Yo trabajaba de camarera y me quedé sin trabajo con el primer estado de alarma de la COVID. Estuve mirando cómo podría reincorporarme en el mundo laboral, y cómo ya tenía idea de tener mi propio negocio, pensé que había llegado el momento. El COVID me empujó a hacerlo, supe que había llegado el momento de emprender.
Ahora mismo estamos viviendo una época compleja y creo que se ha de avanzar e ir hacia adelante. Yo tenía dos opciones o seguir buscando trabajo en un sector que actualmente no ofrece nada, o bien emprender, y opté por el segundo, vi claro que en el sector de la alimentación había una oportunidad laboral. No me quería quedar en casa esperando. Todo llega, todo pasa, todo cambia.

¿Qué es Anietta?
Es una tienda especializada en productos de alimentación italianos de primera calidad, exportados. Tengo productos de todas las regiones de Italia. Conozco la gastronomía italiana, porque estuve casada 12 años con un chico Pugliese.
He establecido colaboraciones con otras personas y se hará cada mes en el local, pequeñas exposiciones gratuitas de artistas, además hay una clienta que elabora pasteles y una amiga que da clases de italiano. Además quiero que mi negocio aporte algo más y dedicaré un porcentaje de los beneficios a causas sociales.
Me diferencio de la competencia, porque en L’Anietta no solo habrán productos italianos, sino que se encontrará un valor agregado: el positivismo que puedo trasmitir,  a pesar de las circunstancias uno es el creador de su destino.

¿Qué pasos has seguido para poder abrir el negocio?
Conocía Barcelona Activa ya que siempre he hecho muchos cursos ya que tenía idea de emprender. Durante el estado de alarma seguí formándome y empecé a escribir el proyecto con Barcelona Activa.
Tuve que contactar con servicios sociales ya que durante tres meses no cobré el paro y necesité su ayuda temporalmente. Des de allí me enviaron a la Cruz Roja, y una vez con ellos me dijeron que para obtener financiación fuera a PIMEC. Pude capitalizar el paro, pero me di cuenta que no disponía de suficiente dinero, y fui a la banca tradicional, pero al no tener recursos no me ayudaron. Des de PIMEC me derivaron a vuestra fundación para obtener la financiación.
Cuando presenté el proyecto a Acció Solidària Contra l’Atur, yo no conocía la fundación. Me pareció una bona opción ya que muchas personas tienen miedo a emprender, y encontrar una entidad que te ayudan económicamente, sólo estudiando mi proyecto, pero sin conocerme casi personalmente, lo encuentro excelente ya que confían en mi proyecto. Me he sentido apoyada, y me ha ayudado mucho.

¿Qué es lo más difícil de emprender?
Lo más difícil es darte a conocer. Yo confío en mi proyecto, lo tengo todo montado, pero es complejo darte a conocer a los clientes. Has de satisfacerlos, conocerlos y avanzar poco a poco.
Has de ser consciente que al emprender lo tienes que hacer todo en el negocio: limpiar, gestionar, atender, hacer pedidos, etc.

¿Qué recomendarías a personas que quieren emprender?
Yo les diría que hagan realidad su sueño laboral. Aunque puede ocurrir que se dejan llevar y no saben ni el sueño laboral que tienen. Yo siempre he trabajado como camarera para diferentes empresas, y creo que siempre he trabajado bien, he gestionado locales, personal y confío en mi potencial. Por esto decidí dejar de cumplir los sueños de otra persona y emprender con mi propio sueño. Los inicios no son fáciles, pero se ha de confiar en uno mismo.
Ahora mismo tengo unos sentimientos encontrados, mucho emoción y alegría por haber cumplido mi sueño, pero a la vez tengo miedo de si voy a llegar a finales de mes y si voy a cubrir los gastos. Son sentimientos normales, has de tener actitud y confiar en ti y en el proyecto.

Firma del proyecto

Firma del proyecto

¿Cómo ves tu negocio en 2-3 años?
Yo creo mucho en mi proyecto, y creo que va a estar muy bien. A la larga quiero convertir L’Anietta en una marca, que genere sus propios productos para nichos específicos de la población. Espero tener más locales y generar empleo, yo trabajo duro y me esfuerzo mucho por conseguirlo cada día, es un aprendizaje constante, y estoy contenta de los logros que voy haciendo y de los que vendrán.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 6.000 € a devolver en 36 meses para tener circulante, adquirir una nevera y mejorar la WEB. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Si quieres adquirir productos de alimentación italianos, puedes ir a:

Anietta
C/ Londres 37 – 08029 Barcelona