Emprender uniendo dos grandes aficiones: cuero y perros

Lorena Martínez de Barcelona ha decidido emprender y abrir Artesanía Arkanul. Ella misma nos lo explica.

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Yo llevo muchísimos años haciendo artesanía con cuero como aficionada. Los últimos 4 años he estado estudiando las conductas de los perros, mi otra gran afición. Yo trabajaba en el sector del tiempo libre, por lo que los contratos eran precarios, y la duración de los mismos limitada. Paralelamente, mi hermano abrió una clínica veterinaria en Manresa con una parte dedicada a tienda de productos especializados para las mascotas, y nos dimos cuenta que los collares para perros de cuero que encontraba, no eran de buena calidad y entonces se me ocurrió juntar las dos aficiones que tengo: el trabajo del cuero y los perros.

¿Qué es Artesanía Arkanul?
Básicamente elaboro collares y correas para perros en cuero, que son “perronalizados”. Es decir, llevan el nombre de la mascota además de los datos de la persona a quién pertenece el perro, para permitir su localización de forma rápida. También elaboro correas “manos libres” para dar paseos. Ahora mismo el principal canal de distribución que tengo son tiendas, clínicas y peluquerías caninas, además de las redes sociales. En poco abriré la tienda online en la WEB.
En estos momentos sólo trabajo el cuero, aunque estoy investigando con nuevos materiales como los cueros vegetales y textiles de reciclaje.

¿Qué pasos has seguido para hacerlo realidad?
Me he asesorado en Barcelona Activa. Me escogieron para participar en el Programa Fet a Mà, es un programa dirigido a personas emprendedoras que nos dedicamos a la artesanía. Des de allí le di forma a todo el proyecto. En el momento de la financiación ellos me indicaron que fuera a vuestra fundación.

¿Qué es lo más difícil de emprender?
Para mi, lo básico es encontrar la financiación para poder empezar en condiciones y adquirir en mi caso todas las herramientas necesarias para poder trabajar y empezar con todos los utensilios necesarios.

¿Qué les recomendarías a futuras persones emprendedoras?
Es básico trabajar bien la idea y que esta sea muy centrada y concreta des del inicio. Hasta ahora siempre tenía una habitación-taller en el espacio que vivía, pero hora mismo he instalado el taller en un coworking, y es muy enriquecedor e interesante trabajar junto a otras personas que trabajan en otras disciplinas.

Signatura del contracte

Firma del contrato

 Artesanía Arkanul
arkanul3@gmail.com
625 698 047

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad