Desde Barcelona nos llega la solicitud de un hombre de 45 años, casado y con cuatro hijos. Él empezó a trabajar en 2002 en la construcción hasta el año 2008. Desde aquel año todos los trabajos que ha tenido son esporádicos y muy precarios.

Su mujer perdió la residencia en 2012 por la crisis y tuvo que marchar a Azrou (Marruecos), porque se los había acabado el permiso de residencia y no lo pudo renovar. Intenta tener trabajos y ahorrar para enviar dinero a su mujer.

Este verano ha trabajado haciendo sustituciones de vacaciones en una empresa de control de accesos y cree que puede tener futuro en este campo y optar a un puesto de trabajo, pero le es preciso tener una acreditación para poder trabajar.

Acció Solidària Contra l’Atur le concede una ayuda a proceso de inserción laboral de 200 € para hacer el curso de control de accesos. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá, pueda salir de la precariedad en que se encuentra.