Desde el Ayuntamiento de Barcelona nos llega la solicitud de una mujer de 45 con una hija menor de edad. En junio del año 2019 la desahuciaron y tiene concedido un piso de emergencias público, pero como hay lista de espera no puede acceder y se ha instalado temporalmente en casa sus padres. Se calcula que podrá acceder aproximadamente en un año.

Desde los dieciséis años ha trabajado siempre pero en trabajos temporales y poco cualificados. Su ilusión siempre ha sido tener una tienda de golosinas, y en 2018 capitalizó el paro y la montó para tener su propio negocio y conseguir una estabilidad económica. Los ingresos de la tienda han ido aumentando pero los gastos son elevados y no obtiene prácticamente beneficios. Ahora ha decidido cambiar de local donde tiene la tienda, por uno muy cercano, y reduce el importe del alquiler a casi la mitad.

Acció Solidària Contra l’Atur le concede una ayuda a un proceso de inserción laboral de 500 € para pagar la fianza del local. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá, pueda obtener beneficios y tener una vida digna.

 

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad