Ayuda para reubicar una tienda de golosinas

Desde el Ayuntamiento de Barcelona nos llega la solicitud de una mujer de 45 con una hija menor de edad. En junio del año 2019 la desahuciaron y tiene concedido un piso de emergencias público, pero como hay lista de espera no puede acceder y se ha instalado temporalmente en casa sus padres. Se calcula que podrá acceder aproximadamente en un año.

Desde los dieciséis años ha trabajado siempre pero en trabajos temporales y poco cualificados. Su ilusión siempre ha sido tener una tienda de golosinas, y en 2018 capitalizó el paro y la montó para tener su propio negocio y conseguir una estabilidad económica. Los ingresos de la tienda han ido aumentando pero los gastos son elevados y no obtiene prácticamente beneficios. Ahora ha decidido cambiar de local donde tiene la tienda, por uno muy cercano, y reduce el importe del alquiler a casi la mitad.

Acció Solidària Contra l’Atur le concede una ayuda a un proceso de inserción laboral de 500 € para pagar la fianza del local. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá, pueda obtener beneficios y tener una vida digna.

 

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad