ASCA recibe el 2n Premio de la Fundación Roca Galès

La Fundació Roca Galès concedió el viernes 1 de junio de 2018 los Premios Fundació Roca Galès 2018 para reconocer públicamente el trabajo que desarrollan las entidades y empresas de economía social y solidaria en Catalunya. El acto tuvo lugar en la Sala Oriol Bohigas del Ateneu Barcelonès.

También se concedieron diferentes galadornes con los cuales la Fundación  reconoce los trabajos académicos. Estos galardones estan pensados para premiar los proyectos  y/o trayectorias de personas, asociaciones, empresas e instituciones el objetivo de las cuales sea trabajar y promover el cooperativismo, el respeto por el medio ambiente y el bienestar social.

Imatge amb tots els premiats

Imagen con todos los premiados

El acto contó con la presencia de Josep Vidal, Director general d’Economia Social, el Tercer Sector, les Cooperatives i l’Autoempresa de la Generalitat de Catalunya; Àlvaro PorroComissionat d’Economia Social i Desenvolupament Local i Consum de l’Ajuntament de Barcelona; Joseba Polanco, Director de la Confederació de Cooperatives de Catalunya; i Xavi Julve de la xarxa d’Economia Solidària (XES). La cantante Lídia Pujol concluyó el acto con diversas canciones.

Con este acto la Fundación pretende dar a conocer su trabajo de promoción del coopertativismo, el respeto por el medio ambiente y la defensa del bienestar en Catalunya. Pero sobretodo sirve para reconocer el trabajo de otras entidades o empresas, e incentivar la investigación académica. Los galardonados fueron:

  • Oriol Romances, president d'ASCA, recull el Premi

    Oriol Romances, presidente d’ASCA, recoge el Premio

    El 1r Premi Benet Vigo fuer para  Proactiva Open Arms, y el 2º para Acció Solidària Contra l’Atur, por su trabajo valorando sus proyectos actuales, los resultados y el futuro, proyectos fundamentales en el bienestar social.

  • El 1r Premi Albert Pérez-Bastarda fue para Trèvol, y el 2º para DEPANA,a causa de su respeto al medio ambiente y sostenibilidad.
  • El 1r Premi Jacint Dunyó, fue para Rocaguinarda, y el 2º para Coop57, como cooperativas.

Durante el acto también se defensaron la capacidad transformadora de la economia social y solidaria.