#aixequempersianes ayuda a Espai Obert

Guillem Sales, uno dels socios de la cooperativa Espai Obert de Sabadell nos explica como han vivido la pandemia de la COVID-19 y cómo afrontan la reobertura.

¿Qué és Espai Obert?
Es un centro que ofrece clases presenciales de yoga, pilates, tai-chi, micro gimnasio, y Otras actividades relacionadas de Mejora personal y terapias naturales alternativas.
Antes de la COVID-19,, la cooperativa progresaba bien. Hace menos de dos años que abrimos Espai Obert pero nos estábamos encauzando bien, cada vez teníamos más alumnos y éramos más conocidos. Dábamos trabajo a más personas que impartían actividades puntuales en el centro

¿Cómo os ha afectado la pandemia de la COVID-19?
Tuvimos que cerrar de un día para otro, y en un par de días nos adaptaron a dar clases en línea. No hemos podido seguir con las terapias individuales y hemos reducido las clases, a la vez que han bajado los asistentes. Paralelamente rebajaron las cuotas. Por todo ello, los ingresos de la cooperativa han visto muy reducidos. No hemos entrado en los parámetros para pedir las ayudas oficiales.
Hicimos un esfuerzo muy grande para ofrecer clases en línea, algunas gratuitas, ya que creímos que era esencial ofrecer estas actividades para poder afrontar el confinamiento con el mayor equilibrio personal posible.

¿Qué os ha representado la ayuda de #aixequempersianes de ASCA?
El hecho de no tener ingresos económicos, nos angustió, ya que teníamos miedo de no poder pagar a personas que colaboran con nosotros, ya que no teníamos liquidez. Incluso empezamos a estudiar la posibilidad de cerrar el centro.
Con la ayuda extraordinaria de 2.000 € que hemos recibido de Acció Solidària Contra l’Atur hemos podido hacer frente a pagos que teníamos pendientes y podemos afrontar la re-apertura del centro.
Ahora ya nos estamos preparando para abrir el día 1 de junio, con todos los requerimientos y todas las medidas higiénicas y de prevención que se deben hacer y aplicar.

Siempre hemos mantenido mucha relación con los alumnos y escuchamos lo que nos piden y esperamos que poco a poco cojan confianza para volver al centro. Sabemos que hay alumnos que lo están esperando, y otros que quieren temporalmente seguir en línea. Hoy por hoy, seguiremos con ambos sistemas. Esperamos que la crisis económica posterior a la pandemia permita a los clientes seguir con estas actividad y en poco tiempo veremos las repercusiones reales que ha habido. Empezamos de nuevo con mucha ilusión y ¡en menos de una semana volvemos a abrir!

Así que ya sabéis, si deseáis realizar actividades de carácter terapéutico individuales o grupales, como yoga, pilates, reflexología, quiromasaje, etc., podéis acercaros a:

Espai Obert
Carrer de les Valls, 26-28,
08201 – Sabadell