Adhesión a la Agenda Social y Urbana de Cornellà

El Ayuntamiento de Cornellà ha creado la Agenda Social y Urbana per a Enfortir la Comunitat (ASUECO) a la cual ASCA se ha adherido para darle soporte.

Font: Ajuntament de Cornellà

Fuente: Ajuntament de Cornellà

Este documento quiere fortalecer la comunidad de Cornellà para la construcción del futuro, abierta hacia la ciudadanía, las formaciones políticas y los agentes sociales y económicos comprometidos con la ciudad, tanto a título colectivo como título individual, para abordar un anhelo común de recuperar, fortalecer y mejorar nuestras fortalezas para reducir el impacto de la crisis originada por la Covid-19 sobre la vida social y sobre el futuro económico de esta ciudad.

Sus objetivos y actuaciones se enmarcan en los ámbitos de la pobreza; la salud, el bienestar social y la soledad; la educación; la igualdad de género; la actividad económica; el camino hacia una ciudad inclusiva y segura; el proyecto Cornellà Natura; y el acceso a la vivienda. Cerca de 40 agentes sociales y partidos políticos de la ciudad se han sumado a ASUECO, en un acuerdo firmado el 25 de febrero de 2021 en el Citilab.