40 + …

2021 es el año en el que Acció Solidària Contra l’Atur cumple 40 años desde su creación en septiembre de 1981.

Hemos terminado en 2020, un año muy complicado como todo el mundo sabe y que, además, ha hecho crecer aún más las necesidades de las personas en exclusión social.

Nuestra entidad ha sido vertida durante estos 40 años a crear más de 16.000 puestos de trabajo mediante la financiación de iniciativas promovidas por personas en paro o con trabajos precarios.

Quizás nos podríamos sentir satisfechos, pero no es así. Estar en contacto con estos colectivos nos hace más conocedores y más conscientes de esta problemática y nos transmite un cierto sentimiento de impotencia. Sin embargo, no dimitimos de nuestra voluntad de persistir en la lucha.

Hemos estado trabajando juntos durante cuarenta años para dar mucho trabajo, y desgraciadamente tendremos que seguir en la lucha, porque la situación social no sólo no mejora, sino que está empeorando cada vez más. Pero afortunadamente estamos motivados por el apoyo que recibimos de donantes y amigos. Y por eso “NO VAMOS A DETERNOS”.

Pero afortunadamente estamos motivados por el apoyo que recibimos de donantes y amigos. Y por eso “NO VAMOS A DETERNOS”.

Este año 2020, con tantas limitaciones, nos hemos tenido que adaptar a unas condiciones de trabajo inusuales e imprevistas, y lejos de poner el freno de mano, hemos acelerado y hemos llevado adelante una campaña de “aixequempersinaes” incrementando las ayudas aquellos beneficiarios condenados a cerrar su negocio incipiente, su proyecto.

Hemos llevado adelante la campaña “aixequem les persianes”, incrementando las ayudas a aquellos beneficiarios condenados a cerrar su negocio incipiente..

Hemos mantenido los habituales “Premios Piñol“, haciendo muchos equilibrios logísticos, pero hemos conseguido salir, y con notable éxito. Y entretanto nuestras fuerzas vivas, enriquecidas por una renovación de los patrones de la fundación, han impulsado una revisión de nuestros objetivos y marcado las líneas estratégicas de nuestro futuro.

Y dentro de esta tormenta, nos hemos atrevido a pedir la Creu de Sant Jordi, con cerca de 200 apoyos que desde aquí os agradecemos. Esperamos recibir el reconocimiento deseado de 40 años trabajando para dar mucho trabajo. Y además estamos preparando diversas acciones que culminen el 40 aniversario, y así estar más preparados todavía para hacer 40 años + …

Y por si no es suficiente, seguiremos proclamando “NO NOS DETENDREMOS”.

Miquel Verdaguer
Secretario de Acció Solidària Contra l’Atur