Libre: Finanzas éticas y solidarias, valores, límites y retos

Las finanzas éticas nacieron para intentar romper la incoherencia entre nuestro sistema de valores y el uso que se hace del dinero por parte de las entidades financieras. Con los años ha ido incorporando criterios positivos, para hacer compatible la consecución de objetivos sociales, éticos y ambientales con la rentabilidad económica y financiera.

El pasado 27 de octubre se presentó el libro llibre Finances ètiques i solidàries: valors, límits i reptes a la VII edición de la Fira d’Economia Solidària de Catalunya #FESC2018. Este libro pretende contribuir al análisis de los límites y los retos que comporta la construcción de un sistema de finanzas éticas y solidarias, con todos los actores: desde las cooperativas de servicios financieros, los grupos de ahorro comunitario, las entidades bancarias o las entidades del sector asegurador.

Las entidades que han construido colectivamente este libro, con el apoyo de las periodistas Nereida Carrillo Pérez e Irene Peiró Compains y la XES son: ACAF, Arç Cooperativa, Acció Solidària Contra l’Atur, Coop57Finançament Ètic i Solidari (FETS),  Fiare Banca Etica y Oikocredit.

Por lo tanto si queréis conocer como están las finanzas éticas y solidarias y saber hacia donde vamos, os recomendamos la lectura del libro. Podéis adquirirlo o bien a vuestra librería de confianza, o bien directamente a la editorial Pol·len.